Protocolo y cultura de los negocios en Asia 2015

01 abril 2015

Casa Asia organiza este curso introductorio, que cuenta con un módulo dedicado a Japón

Por segundo año consecutivo, y consciente de que Asia y los países árabes son las regiones donde las empresas españolas cuentan con más crecimiento y oportunidades en la actualidad, Casa Asia organiza en colaboración con Casa Árabe, esta actividad. El curso consta de cuatro módulos, uno de ellos dedicado a Japón y Corea. 

El objetivo es realizar una aproximación a la economía y a las relaciones económicas entre España y Japón, así como a los aspectos políticos, legales, culturales y económicos más característicos del país asiático, que permitan facilitar la realización de negocios y asentar las relaciones. El módulo dedicado a Japón se iniciará el próximo 12 de mayo con una sesión introductoria. Posteriormente se desarrollarán del 19 mayo al 9 de junio cuatro sesiones divididas en torno a ‘Sociedad’, ‘Marco político y jurídico’, ‘Marco económico y empresarial’ y ‘Protocolo’.

Además de Japón, el Curso de introducción al protocolo y cultura de los negocios en los países árabes y Asia 2015 tendrá otros tres módulos dedicados a India y China; Magreb y Consejo de Cooperación del Golfo. Toda la información sobre lugar de celebración y condiciones para inscribirse se pueden consultar en este link.

Información específica sobre el 'Módulo 2: Japón y Corea' en este link.

 *Ana M. Goy Yamamoto, profesora de Economía y Gestión Empresarial de Japón en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Investigación Comercial (UAM), especialista universitaria en Sociología del Consumo (UCM) y licenciada en CC. Empresariales y Económicas (UAM). Miembro del Centro de Estudios de Asia Oriental (UAM), es profesora visitante en el Instituto de Empresa (IE) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Erasmus de Rotterdam, Hitotsubashi Graduate School of Commerce, Osaka University, Deutsches Institut für Japanstudien y es miembro asociado del Heidelberg University Cluster of Excellence Asia-Europe. Ha colaborado también en la elaboración de informes con el Observatorio de Política Exterior de España (OPEX). Tiene numerosas publicaciones sobre economía japonesa y asiática en general, comportamiento del consumidor, sociedad y política energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS