Promoción conjunta de Universidad y ayuntamiento de Alicante en Japón

12 diciembre 2019

Firman un convenio para ofrecerse como destino para aprender español

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante suscribieron un convenio de colaboración para la promoción de la ciudad y la universidad como “destinos para aprender español”, dirigido principalmente a Japón.

Según la vicerrectora de Planificación Económica de la UA, Mónica Martí, este acuerdo es una “magnífica oportunidad para poner al alcance de la ciudadanía el enorme potencial formativo y la gran experiencia del CSI y de la Universidad en este campo, a la vez que ponemos en valor el enorme potencial turístico de nuestra ciudad”.

El objetivo inmediato de este convenio es la realización de acciones promocionales en el último trimestre de 2019 en el país asiático, donde se ha experimentado un notable crecimiento en el interés por la lengua y la cultura españolas y donde ambas instituciones ya han trabajado conjuntamente.

Entre las acciones se incluye la realización de un vídeo promocional en japonés protagonizado por alumnado del Centro Superior de Idiomas proveniente de este país, que permita a potenciales estudiantes y visitantes ver cómo viven sus compatriotas su experiencia en la Universidad y en la ciudad de Alicante.

No es la primera vez que se realizan acciones conjuntas: una de las primeras tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio, donde ambas entidades participaron en una feria educativa especializada. Para el director del Centro Superior de Idiomas, Julián López, “el español sigue creciendo en Japón y ha superado ya al francés y al alemán en todos los niveles educativos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

09 febrero 2024

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionada...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionadas con la transición energética

LEER MÁS

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

10 enero 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japon...

Educación

Educación

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japoneses y para la formación de profesores

LEER MÁS

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y B...

08 enero 2024

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y ex...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y Big Data

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos

LEER MÁS