Octava edición del Asian Film Festival de Barcelona

28 octubre 2020

Casa Asia presenta un evento adaptado a las circunstancias sanitarias y con una amplia oferta de cine japonés

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se celebra en Barcelona una nueva edición, la octava, del Asian Film Festival Barcelona. Organizado por Casa Asia, el festival ofrece 118 largometrajes de 25 países de la región Asia-Pacífico, entre los que no podía faltar Japón.

Según la directora del Festival y directora de cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer, la edición de este año “se adapta a la situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus”, por lo que además de las sedes habituales una parte de la programación se presentará de forma virtual, a través de la plataforma FILMIN, en la que el pasado mes de julio se inauguró el Canal Casa Asia.

Además de su programación de cine, el festival ofrecerá encuentros, conferencias y seminarios con la intención de contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen estar presentes en los circuitos comerciales.

La cinematografía japonesa está ampliamente representada en esta edición del Asian Film Festival Barcelona, con un total de 14 títulos. Destaca la retrospectiva dedicada a la actriz y cineasta Tanaka Kinuyo (1909-1977), que proyectará cinco de las seis películas que dirigió. Además, el festival ofrece en una sesión especial dentro de la Sección Oficial la cinta “Asa ga kuru (True mothers)” de la galardonada Naomi Kawase, que ha formado parte este año 2020 de las secciones oficiales de Cannes y SSIFF.

El resto de películas japonesas que podrán verse en el Asian Film Festival Barcelona 2020 son “Demolition girl” (Genta Matsugami, 2019), “Erica38” (Yuichi Hibi, 2018), “Marriage hunting beauty” (Akiko Ohku, 2018), “Revolution launderette” (Mark Chua & Lam Li Shuen, 2019), “Shell and joint” (Isamu Hirabayashi, 2019), “The grapes of joy” (Akio Yoshida, 2020), “The horse thieves” (Lisa Takeba & Yerlan Nurmukhanbetov, 2019) y “Videophobia” (Daisuke Miyazaki, 2019).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad...

12 septiembre 2025

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la ins...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad Takushoku de Japón

Inaugura una placa en conmemoración a los más de cuatro décadas de colaboración académica con la institución nipona

LEER MÁS

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

09 septiembre 2025

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japo...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid

El 20 y 21 de septiembre tiene lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japonesa en España

LEER MÁS

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

03 septiembre 2025

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón ...

Cultura

Cultura

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón

En esta edición, una muestra de 160 obras artísticas reúne a artistas de élite procedentes de Japón y España

LEER MÁS