Octava edición del Asian Film Festival de Barcelona

28 octubre 2020

Casa Asia presenta un evento adaptado a las circunstancias sanitarias y con una amplia oferta de cine japonés

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se celebra en Barcelona una nueva edición, la octava, del Asian Film Festival Barcelona. Organizado por Casa Asia, el festival ofrece 118 largometrajes de 25 países de la región Asia-Pacífico, entre los que no podía faltar Japón.

Según la directora del Festival y directora de cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer, la edición de este año “se adapta a la situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus”, por lo que además de las sedes habituales una parte de la programación se presentará de forma virtual, a través de la plataforma FILMIN, en la que el pasado mes de julio se inauguró el Canal Casa Asia.

Además de su programación de cine, el festival ofrecerá encuentros, conferencias y seminarios con la intención de contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen estar presentes en los circuitos comerciales.

La cinematografía japonesa está ampliamente representada en esta edición del Asian Film Festival Barcelona, con un total de 14 títulos. Destaca la retrospectiva dedicada a la actriz y cineasta Tanaka Kinuyo (1909-1977), que proyectará cinco de las seis películas que dirigió. Además, el festival ofrece en una sesión especial dentro de la Sección Oficial la cinta “Asa ga kuru (True mothers)” de la galardonada Naomi Kawase, que ha formado parte este año 2020 de las secciones oficiales de Cannes y SSIFF.

El resto de películas japonesas que podrán verse en el Asian Film Festival Barcelona 2020 son “Demolition girl” (Genta Matsugami, 2019), “Erica38” (Yuichi Hibi, 2018), “Marriage hunting beauty” (Akiko Ohku, 2018), “Revolution launderette” (Mark Chua & Lam Li Shuen, 2019), “Shell and joint” (Isamu Hirabayashi, 2019), “The grapes of joy” (Akio Yoshida, 2020), “The horse thieves” (Lisa Takeba & Yerlan Nurmukhanbetov, 2019) y “Videophobia” (Daisuke Miyazaki, 2019).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS