NTT Data ubica en Everis Barcelona su centro de excelencia de IA

21 mayo 2019

Es el primer espacio enfocado a esta tecnología que la compañía instala fuera de Japón

La multinacional japonesa NTT DATA ubicará en Barcelona la sede europea de su centro de excelencia global de Inteligencia Artificial. Se trata del primer espacio enfocado en esta tecnología que la compañía abre fuera de Japón, y se situará en el everis Living Lab.

En este nuevo centro trabajará un grupo experto de científicos de datos e ingenieros, en colaboración con otros 130 profesionales del grupo NTT DATA en España y Japón especializados en Inteligencia Artificial. Sus proyectos se centrarán en el desarrollo de nuevos productos, formación y prestación de servicios de alto valor añadido a clientes, así como en la difusión de la visión sobre IA del grupo empresarial a través de eventos, partners y analistas de primer nivel.

La creación de este centro forma parte del plan estratégico a tres años de NTT DATA para consolidar su posición en esta área. En esta primera fase el grupo invertirá 850.000 euros para crear soluciones innovadoras y potenciar la digitalización de los negocios de los clientes en todos los países en los que tiene presencia.

Tsuyoshi Kitani, director global de Tecnología e Innovación de NTT DATA, señaló durante la inauguración que “es un placer inaugurar el primer centro europeo de excelencia de NTT DATA en el everis Living Lab de Barcelona. Nos comprometemos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en materia de Inteligencia Artificial y contribuir a la expansión de los negocios a través del crecimiento de este centro de excelencia”.

El sector prevé que el mercado de la IA crecerá hasta los 36.800 millones de dólares en 2025. El centro de Inteligencia Artificial del grupo NTT DATA nace con el objetivo de responder a esta demanda y convertirse en socio estratégico de los clientes en su apuesta por esta tecnología exponencial. Además, el nuevo espacio será el motor principal del despliegue de la estrategia del centro para el mercado europeo, trabajando en estrecha colaboración con el departamento de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Tokio.

Recientemente NTT DATA anunció la implantación, primero en Japón y posteriormente en todas las compañías del grupo en 50 países, del sistema de gestión del conocimiento desarrollado por everis que emplea Inteligencia Artificial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS