NTT Data implantará el sistema de gestión del conocimiento de Everis

13 mayo 2019

Utiliza la tecnología Cloud de Microsoft e inteligencia artificial para analizar toda la información interna de una compañía

El grupo japonés NTT Data implementará una estrategia global de gestión del conocimiento a través de la solución everis Knowler, desarrollada por la compañía tecnológica everis.

Este sistema, que funciona bajo la tecnología cloud de Microsoft, transforma la gestión del conocimiento a través de la combinación de datos estructurados y no estructurados, que generan un nuevo espacio de trabajo digital que maximiza sinergias en materia de conocimiento. Para ello, lleva a cabo la extracción de información relevante de bases de datos y aplicaciones de la empresa, así como de documentos almacenados. Posteriormente, el sistema identifica las relaciones entre diferentes tipos de contenidos y las indexa de forma precisa. A través de técnicas de ontología y la aplicación de Inteligencia Artificial, conecta toda la información interna de la compañía para generar de manera automática nuevo conocimiento.

La implantación de everis Knowler en NTT DATA será progresiva y aplicará a diferentes departamentos en varias fases, impactando a 11.000 profesionales en Japón durante el año fiscal 2019. Posteriormente, el proyecto se hará extensible a todas las compañías del grupo en más de 50 países.

El objetivo de la firma japonesa reside en evolucionar la cultura corporativa para convertirse en una organización basada en el conocimiento. La generación de este nuevo capital intelectual permitirá nuevas metodologías de trabajo y mejoras en eficiencia, velocidad y productividad, que se extenderán a las diferentes compañías del grupo.

Bajo el nombre “Smart Knowledge Management” NTT Data, everis y Microsoft lanzarán un nuevo paquete de soluciones para la gestión del conocimiento que se adaptarán a diferentes sectores de negocio como salud, banca, seguros o industria. Según Carlos Galve, socio responsable del área de Innovación de everis, “las increíbles capacidades del ecosistema de Microsoft, combinadas con nuestra tecnología y conocimiento sectorial, nos permiten liderar grandes transformaciones digitales. La implantación en NTT DATA es el perfecto ejemplo de nuestra madurez y compromiso con la transformación digital”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

23 enero 2024

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa Líderes Japoneses

LEER MÁS