Mitsubishi y NTT Data comienzan su cooperación para el uso global de rpa

05 julio 2021

Ambos grupos colaboran en el desarrollo de esta tecnología desde 2019

Mitsubishi Corporation (MC), NTT DATA y everis Brasil anunciaron la colaboración para la utilización global de RPA (Robotic Process Automation). Promoverán la transformación digital para MC Group a nivel mundial y comercializarán conjuntamente la solución WinActor RPA utilizando las bases de clientes de MC Group y Grupo NTT DATA.

Los robots se utilizan actualmente en una amplia gama de campos, como la elaboración de informes sobre las condiciones económicas y del mercado, así como para asuntos legales y contables. Contribuyen a abaratar costes, una mayor eficiencia y una mayor precisión para dichos procesos comerciales y, mediante la revisión y mejora continua de los métodos y procesos para las tareas comerciales, optimizan los procesos para empresas individuales y entre empresas del grupo.

La alianza entre Mitsubishi y NTT se remonta a diciembre de 2019. Desde entonces ambas empresas han impulsado la búsqueda de un marco para lograr una transformación desde las ubicaciones comerciales de Mitsubishi, utilizando tecnologías digitales de NTT DATA.

Las compañías están buscando la utilización de la solución de automatización de procesos robóticos (RPA) WinActor, desarrollada por NTT, y actualmente en uso en varias empresas de Mitsubishi Corporation.

NTT DATA planea distribuir 5.000 licencias de WinActor a empresas e instituciones gubernamentales fuera de Japón para fines de 2024, acelerando este esfuerzo a través de la colaboración con MC Group. En el futuro, WinActor y la asistencia técnica a MC Group se manejarán junto con las empresas de NTT DATA Group, con sede en everis Brasil, de manera permanente en países de todo el mundo.

Everis España incrementa su plantilla
Por otra parte everis, compañía del Grupo NTT DATA, informó de la incorporación de 1.300 personas a su plantilla en España en el último año fiscal. La compañía espera finalizar el año actual llegando a la contratación de 3.000 profesionales de todos los ámbitos de la consultoría tecnológica.

Según everis, pese a la incertidumbre provocada por la pandemia en 2020 la compañía pudo seguir creciendo gracias al modelo de trabajo en remoto, al alto nivel de productividad, el desarrollo integral de los profesionales y a una cultura que apuesta por la flexibilidad, la colaboración y la innovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

23 enero 2024

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

El Real Madrid Next Accelerator for Asia arranca en febrero

Un proyecto de innovación para la industria del deporte puesto en marcha gracias a nuestro programa Líderes Japoneses

LEER MÁS