MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL A JAPÓN PARA EMPRESAS CÁNTABRAS

  MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MULTISECTORIAL A JAPÓN PARA EMPRESAS CÁNTABRAS

Organizado conjuntamente por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria
10.28.2019
Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, SODERCAN, S.A. y la Cámara de Comercio de Cantabria organizaron una Misión Comercial Directa Multisectorial a Japón incluida dentro del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2019. Esta acción contó con la colaboración en destino de Argos Consulting, empresa encargada de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

Cada empresa inscrita en esta Misión dispuso de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que establecía la Ficha de Participación que les fue remitida una vez realizada la inscripción.

Japón, con un mercado de casi 127 millones de consumidores, valora muy positivamente la “marca España”, y ofrece muchas posibilidades para las empresas españolas que aporten ventajas competitivas.

Oportunidad para la internacionalización de empresas cántabras 

En febrero de este año ha entrado en vigor un tratado de libre comercio Japón-UE que elimina el 99% de los aranceles de manera inmediata en algunos productos y progresiva a lo largo de los próximos 15 años. 

Para las empresas cántabras este tratado puede suponer una “gran oportunidad” para impulsar sus relaciones comerciales con ese mercado y aprovechar las posibilidades de negocio que ofrecen determinados sectores, como son los bienes de consumo, moda, productos agroalimentarios de alta calidad, componentes de maquinaria, industria química y farmacéutica, tratamiento de agua y energías renovables. 

Este último es un sector objeto de importante atención por parte del gobierno nipón tras el desastre en la central nuclear de Fukushima, existiendo buenos pronósticos para el impulso de las actividades de generación eléctric, eólica, solar, térmica, fotovoltaica y marina.

Más información en el siguiente enlace.

Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.