Los vinos españoles, galardonados en Tokio

19 febrero 2016

Logran premios en los prestigiosos Japan Wine Challenge y Sakura Japan Women's Wine Awards

La presencia de los vinos españoles en Japón se incrementa, no sólo por su presentación en ferias gastronómicas y exposiciones, sino también por el prestigio que están alcanzando entre los expertos en el sector, que han reconocido su calidad recientemente con varios galardones.

Así, el Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo, de bodegas González Byass, fue reconocido como el “Mejor Vino Fortificado” en el concurso internacional Japan Wine Challenge, considerado como una de las citas de mayor prestigio del mundo enológico. El premio, uno de los doce entregados entre los 1.400 participantes de todo el mundo, fue entregado por la Princesa Takamado en una cena de gala en Tokio. Para Antonio Flores, enólogo y master blender de la marca: “Tanto el mercado japonés como los mercados del lejano Oriente son muy importantes para González Byass. Este galardón ayudará a promocionar la calidad y el carácter único de los vinos de Jerez”.

Además, un total de 159 vinos españoles fueron premiados en el certamen “Sakura, Japan Women´s Wine Awards 2016” en Tokio. Al concurso, cuyo jurado está compuesto por mujeres, se presentaron más de 3.500 caldos de 35 países, según indicó en una nota emitida la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa. El certamen Sakura, que ya va por su tercera edición, tiene una importancia creciente en el mercado japonés. Participan en el jurado mujeres especialistas en el mercado del vino, desde enólogas y sumilleres hasta periodistas y comercializadoras.

En esta edición España fue el tercer país por número de vinos (401), por detrás de Francia (958) e Italia (556). El número de caldos galardonados, 159, supone un 40% del total: un dato realmente positivo dado el nivel de exigencia del mercado japonés. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 8 de marzo en Tokio, durante la feria de alimentación FOODEX.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Toki...

15 marzo 2024

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 ag...

Economía

Economía

Turespaña impulsa el turismo japonés con jornadas de promoción en Tokio

Acompañó a 34 destinos y empresas españolas que presentaron sus productos y servicios a más de 70 agencias de viajes

LEER MÁS

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

13 marzo 2024

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejor...

Economía

Economía

Tokio, entre los destinos prioritarios para el Aeropuerto de Barcelona

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas quiere recuperar rutas que se perdieron con el COVID y mejorar las actuales

LEER MÁS