Las farmacéuticas japonesas visitan España

26 noviembre 2019

Empresarios del sector participan en una misión comercial de ICEX en Madrid y Granada

Representantes de veinticinco empresas japonesas del sector farmacéutico participaron en una misión a Madrid organizada por ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo de esta actividad, seguimiento de otra que tuvo lugar en noviembre de 2018, era hacer que las empresas farmacéuticas del país asiático conocieran de primera mano los niveles de calidad y excelencia que ofrece el sector en España, tanto en productos como en servicios.

La actividad contempló encuentros empresariales en Madrid y Granada, así como la visita a las instalaciones de laboratorios de ambas ciudades.

Según ICEX, Japón es el segundo mayor mercado farmacéutico del mundo, sólo por detrás de EEUU. El progresivo envejecimiento de la población provoca, además, un aumento gradual del gasto sanitario. Por ello, ICEX indica que en este mercado “son líneas de negocio clave opciones como el medicamento genérico, o soluciones como los complementos alimenticios; todo lo que favorezca el que se pueda alcanzar edades avanzadas en el mejor estado posible”.

Japón, pues, ha incrementado la demanda de medicamentos genéricos. Los fabricantes japoneses buscan nuevos proveedores de API (Active Pharmaceutical Ingredient) que puedan asegurar un suministro estable.

Además, la institución española destaca que la mentalidad de las farmacéuticas japonesas ha cambiado con respecto a la inversión colaborativa y buscan constantemente tecnologías innovadoras.

Por otra parte, la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Japón ha abierto nuevas oportunidades de negocio. Los sectores farmacéutico y químico son dos de los destacados por ICEX, que ya llevó a cabo actividades con los productores españoles para analizar dichas oportunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de septiembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de septiembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos...

12 enero 2026

Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Cien...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos

Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Ciencias a partir del cuarto curso

LEER MÁS

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

02 enero 2026

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.