LA LENGUA Y CULTURA DE JAPÓN, EN CASA ASIA

  LA LENGUA Y CULTURA DE JAPÓN, EN CASA ASIA

Nuestro patrono ofrece este primer trimestre un amplio abanico de actividades sobre el país asiático
01.13.2020
Casa Asia ofrece una amplia variedad de cursos durante el primer trimestre, muchos de ellos relacionados con Japón, su lengua y su cultura. Los cursos, que se impartirán en las sedes de Casa Asia de Madrid y Barcelona, son los siguientes:

Para empezar, el 16 de enero arrancan los cursos avanzados de japonés, que se impartirán en horario de mañana en Madrid. Basados en los estándares de enseñanza de la Japan Foundation, estos cursos se ajustan al marco común de referencia en Europa para la enseñanza de las lenguas. Los cursos en horario de tarde darán comienzo a partir del 20 de enero. En Barcelona, por su parte, los cursos darán inicio el 17 de febrero.

Para los que desean iniciarse en el idioma, Casa Asia ofrece un curso de iniciación, que arranca el 22 de enero en Madrid y el 23 en Barcelona y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Y los interesados en aprender lo básico para manejarse en las situaciones habituales durante un viaje en Japón tienen en Madrid, durante el mes de marzo, el curso intensivo de japonés para viajes.

Más allá del idioma, son muchos los elementos de la cultura japonesa que generan un gran atractivo entre los europeos y Casa Asia ofrece una serie de cursos para aquellos interesados en profundizar en ellos. Así, el 17 de enero en Barcelona da inicio el taller “Iniciación al sumi-e”, una técnica de pintura que se ha convertido en una de las artes zen más conocidas de Japón. 

Ese mismo día, también en Barcelona y dirigido a personas con experiencia en las artes y la caligrafía japonesas, comienza un taller japonés de tinta. En Madrid, a su vez, da inicio el curso “La casa de Ozu y el jardín japonés” que analiza la arquitectura, la filosofía y la poesía clásicas de Japón.

El shodô o caligrafía japonesa es otra de las artes tradicionales de la cultura nipona que tendrán un hueco en la agenda de cursos de Casa Asia: el 21 de enero en Barcelona comienzan sendos cursos de iniciación y avanzados, mientras que en Madrid, el día 30, dará comienzo el curso “Shodô y poesía japonesa: sentir y escribir el poema”.

También en Madrid, el día 21, arranca un pequeño curso intensivo de cómic y manga en el que se creará un proyecto completo, desde el diseño de los personajes hasta las páginas finales. Este curso se complementará con otro de diseño de personajes estilo manga, que dará comienzo el 3 de febrero.

Toda la información sobre estos cursos y otras novedades de Casa Asia pueden verse en su página web.
JAPÓN EN LOS CURSOS DE VERANO DE CASA ASIA
  News

JAPÓN EN LOS CURSOS DE VERANO DE CASA ASIA

06.30.2020
Engloban idioma, cultura y negocios, y tendrán lugar a lo largo del mes de julio
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNE CON EL EMBAJADOR DE JAPÓN
  News

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNE CON EL EMBAJADOR DE JAPÓN

06.29.2020
Debatieron diversos aspectos de las relaciones bilaterales y acordaron la celebración de jornadas sobre envejecimiento y salud
“PICASSO, ESCRITOR” LLEGA AL INSTITUTO CERVANTES DE TOKIO
  News

“PICASSO, ESCRITOR” LLEGA AL INSTITUTO CERVANTES DE TOKIO

06.16.2020
La muestra podrá visitarse durante todo el verano en el centro de la capital japonesa
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.