La lengua y cultura de Japón, en Casa Asia

13 enero 2020

Nuestro patrono ofrece este primer trimestre un amplio abanico de actividades sobre el país asiático

Casa Asia ofrece una amplia variedad de cursos durante el primer trimestre, muchos de ellos relacionados con Japón, su lengua y su cultura. Los cursos, que se impartirán en las sedes de Casa Asia de Madrid y Barcelona, son los siguientes:

Para empezar, el 16 de enero arrancan los cursos avanzados de japonés, que se impartirán en horario de mañana en Madrid. Basados en los estándares de enseñanza de la Japan Foundation, estos cursos se ajustan al marco común de referencia en Europa para la enseñanza de las lenguas. Los cursos en horario de tarde darán comienzo a partir del 20 de enero. En Barcelona, por su parte, los cursos darán inicio el 17 de febrero.

Para los que desean iniciarse en el idioma, Casa Asia ofrece un curso de iniciación, que arranca el 22 de enero en Madrid y el 23 en Barcelona y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Y los interesados en aprender lo básico para manejarse en las situaciones habituales durante un viaje en Japón tienen en Madrid, durante el mes de marzo, el curso intensivo de japonés para viajes.

Más allá del idioma, son muchos los elementos de la cultura japonesa que generan un gran atractivo entre los europeos y Casa Asia ofrece una serie de cursos para aquellos interesados en profundizar en ellos. Así, el 17 de enero en Barcelona da inicio el taller “Iniciación al sumi-e”, una técnica de pintura que se ha convertido en una de las artes zen más conocidas de Japón. 

Ese mismo día, también en Barcelona y dirigido a personas con experiencia en las artes y la caligrafía japonesas, comienza un taller japonés de tinta. En Madrid, a su vez, da inicio el curso “La casa de Ozu y el jardín japonés” que analiza la arquitectura, la filosofía y la poesía clásicas de Japón.

El shodô o caligrafía japonesa es otra de las artes tradicionales de la cultura nipona que tendrán un hueco en la agenda de cursos de Casa Asia: el 21 de enero en Barcelona comienzan sendos cursos de iniciación y avanzados, mientras que en Madrid, el día 30, dará comienzo el curso “Shodô y poesía japonesa: sentir y escribir el poema”.

También en Madrid, el día 21, arranca un pequeño curso intensivo de cómic y manga en el que se creará un proyecto completo, desde el diseño de los personajes hasta las páginas finales. Este curso se complementará con otro de diseño de personajes estilo manga, que dará comienzo el 3 de febrero.

Toda la información sobre estos cursos y otras novedades de Casa Asia pueden verse en su página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS