LA FARMACÉUTICA JAPONESA TOWA ADQUIRIRÁ LA DIVISIÓN DE GENÉRICOS DE LA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA ESTEVE

  LA FARMACÉUTICA JAPONESA TOWA ADQUIRIRÁ LA DIVISIÓN DE GENÉRICOS DE LA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA ESTEVE

Suministrará medicamentos genéricos de alta calidad a escala mundial a través de la red de filiales de la española en Europa y EE.UU.
12.26.2019
Towa Pharmaceutical y Esteve han llegado a un acuerdo por el cual Towa adquirirá el 100 % de la división de genéricos de la compañía farmacéutica española Esteve, Pensa Investments, SL (Pensa). La operación tiene un valor de 320 millones de euros, y está previsto que se complete su adquisición a finales de enero de 2020.

Con la adquisición de Pensa, TOWA podrá suministrar medicamentos genéricos de alta calidad y valor añadido a pacientes no solo en Japón sino también en el resto del mundo, a través de la plataforma productiva especializada en "pellets" en España de Pensa y de su red de filiales en Europa y EE.UU.

“Podremos crear las bases para una expansión internacional a gran escala. Lo haremos gracias a las redes comerciales que Pensa tiene en Europa y EUA, su experiencia y su conocimiento de las normativas de la EMA/FDA y de las prácticas comerciales en cada país, así como su centro de producción en Europa. Nuestro objetivo es construir una estructura global sólida respetando e integrando siempre los recursos humanos, la cultura y las tecnologías de cada parte. Trabajaremos juntos como empresa única, para suministrar los productos con valor añadido de TOWA a pacientes de todo el mundo”, ha explicado sobre la adquisición Itsuro Yoshida, presidente de TOWA Pharmaceutical.
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.