La colaboración hispano-japonesa, fundamental para el motociclismo

21 abril 2016

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, da las claves sobre esta fructífera relación al recibir el Premio FCEJ

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, recibió de manos de Josep Piqué el pasado 21 de abril el galardón correspondiente a la V Edición de los Premios Fundación Consejo España Japón. Con este reconocimiento, la FCEJ valora la excelente labor llevada a cabo por Dorna en la organización del Mundial de Motociclismo.

Desde 1992 la empresa ha trabajado para la revitalización de este deporte, multiplicando su promoción y popularidad. Fruto de esta labor se ha producido también una importante colaboración hispano-japonesa en distintos ámbitos como el empresarial, técnico, humano y en el deportivo. La Fundación Consejo España Japón, en su misión de reconocer a empresas, instituciones y ciudadanos que hayan colaborado significativamente en el acercamiento de ambas sociedades ha considerado merecedor de su Premio a la compañía.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco del Gran Premio Red Bull de España de motociclismo, celebrado del 22 al 24 de abril en el Circuito de Jerez. Tras recibir el galardón, Carmelo Ezpeleta se dirigió a los asistentes y realizó un repaso de la historia de Dorna Sports al frente de la organización del campeonato del mundo de motociclismo. Destacó como “fundamental desde el principio” la colaboración de Honda, Yamaha y Suzuki, las compañías japonesas principales fabricantes del campeonato. “Todos los cambios fueron discutidos conjuntamente” por los diferentes actores responsables del campeonato, afirmó.

El repaso del CEO de Dorna Sports a la colaboración entre empresas españolas y japonesas en el Mundial de Motociclismo resaltó también la alianza de Repsol con Honda y de Movistar con Yamaha: “dos compañías españolas muy importantes trabajando junto con dos compañías japonesas también muy importantes. Ezpeleta mencionó además el trabajo desarrollado en la Shell Asian Talent Cup, una competición destinada a preparar nuevos talentos asiáticos que se incorporarán al mundo del motociclismo. En definitiva, una fructífera y consolidada colaboración que ha marcado y marcará el deporte sobre dos ruedas.

V EDICIÓN

El deporte como nexo entre España y Japón

21 abril 2016

Josep Pique, presidente de la FCEJ, e Ignacio Ybañez, SE de Asuntos Exteriores, destacan los valor...

V EDICIÓN

El deporte como nexo entre España y Japón

Josep Pique, presidente de la FCEJ, e Ignacio Ybañez, SE de Asuntos Exteriores, destacan los valores y trabajo compartidos entre los dos países

LEER MÁS

V edición de los premios FCEJ

21 abril 2016

La Fundación Consejo España Japón premió a Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motocic...

V EDICIÓN

V edición de los premios FCEJ

La Fundación Consejo España Japón premió a Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo

LEER MÁS

Dorna Sports, galardonada con el premio FCEJ

21 abril 2016

La compañía española ha revitalizado el Mundial de Motociclismo, marco de una excelente y exitosa co...

V EDICIÓN

Dorna Sports, galardonada con el premio FCEJ

La compañía española ha revitalizado el Mundial de Motociclismo, marco de una excelente y exitosa colaboración hispano-japonesa

LEER MÁS

Todas las ediciones

X Premio

Edición 2023

IX Premio

Edición 2022

VIII Premio

Edición 2021

VII Premio

Edición 2019

VI Premio

Edición 2017

V Premio

Edición 2016

IV Premio

Edición 2014

III Premio

Edición 2013

II Premio

Edición 2012

I Premio

Edición 2011