Japón en los cursos de verano de Casa Asia

30 junio 2020

Engloban idioma, cultura y negocios, y tendrán lugar a lo largo del mes de julio

En julio comenzaron los cursos de verano de Casa Asia, que ofrece un amplio abanico de actividades relacionados con los distintos países y culturas del continente asiático. En total más de una decena de cursos, de los cuales tres están dedicados a Japón.

El primero de ellos fue la Escuela de Verano de Idioma Japonés, que tuvo lugar entre el 30 de junio y el 29 de julio. Consistió en una serie de cursos cortos, muy enfocados a temas concretos, impartidos por las profesores Taeko Kojima y Naoko Sato. Los cursos incluyeron desde aprendizaje básico del japonés hasta consejos y trucos para hablar con fluidez, escribir japonés en dispositivos electrónicos o aprendizaje de kanji.

Más extenso fue el curso “Manga, el origen de la cultura otaku”, a cargo del experto Oriol Estrada, que tuvo lugar entre el 1 y el 29 de julio y se adentró en el vasto universo del cómic japonés para conocer algunos de sus géneros, autores y títulos más relevantes, así como entender por qué algunas de sus categorías han evolucionado de forma paralela, cruzándose entre ellas, pero también con algunos rasgos diferenciados.

Finalmente, entre el 7 y el 24 de julio se celebró “Introducción a la cultura de los negocios en Asia Oriental: China, Corea y Japón”. Las tres economías más importantes de la región continuarán siendo el motor de crecimiento de la economía global durante los próximos años. Este curso permitió conocer los factores diferenciales en sus relaciones sociales, modelos de gestión empresarial y cultura de los negocios. Componen el profesorado del curso Yuan Gao (profesora de la EOI), Mihee Seo (fundadora de OASTA Consulting), Guillermo Martínez (responsable de Economía y Empresa de Casa Asia) y Amadeo Jensana (director de Economía y Empresa de Casa Asia).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...

15 julio 2026

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática

LEER MÁS

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...

13 julio 2026

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.