ICEX promociona el porcino español en Japón

12 septiembre 2019

Junto con Interporc, inicia una nueva campaña dirigida a profesionales y consumidores

“Carne de porcino español, criado en el país de la gastronomía” es el lema de la campaña de promoción de este sector que iniciaron en Tokio ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc).

Según ICEX, el sector del porcino español es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Con 4,5 millones de toneladas anuales, el país es el segundo productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. 

Por otra parte, Japón es el tercer mayor mercado de destino de las exportaciones españolasd e carne de porcino. En los últimos años las exportaciones a Japón se han duplicado. En el año 2018 España se convirtió en el primer exportador europeo de porcino a Japón, con un 12% de las importaciones totales.

ICEX destaca el progresivo reconocimiento de los profesionales del sector como una de las razones principales de este aumento en las importaciones japonesas. Por ello, esta nueva campaña promocional tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los productos de porcino español, tanto hacia los profesionales del sector como a los consumidores, transmitiendo no solo su relación calidad-precio, sino también sus valores nutricionales y saludables.

La presentación de la campaña, presidida por el Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, Fernando del Cubo, incluyó un acto para la prensa y operadores del sector, y posteriormente una presentación para 100 chefs japoneses.

A partir de ahora, durante el resto del año y a lo largo de 2020, se realizarán distintas acciones en el mercado japonés que se espera aumenten el reconocimiento del porcino español: publicidad en medios, promociones online, degustaciones en restaurantes, formación para trabajadores del sector en España, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS