ICEX analiza en Málaga las oportunidades del acuerdo UE-Japón

10 mayo 2019

Participaron en el encuentro la agencia japonesa JETRO y representantes de nuestro patrono Fujitsu, entre otros

El Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, aprobado en diciembre de 2018 y que entró en vigor el pasado 1 de febrero, ofrece grandes oportunidades para la expansión de las compañías españolas en el país asiático, así como para la cooperación con empresas niponas.

El reconocimiento de indicaciones geográficas, la eliminación de barreras arancelarias y la posibilidad de acceso a las licitaciones japonesas son tres de las principales ventajas que presenta este acuerdo para las compañías europeas.

Para analizar estas ventajas y otras cuestiones de interés, ICEX España Exportación e Inversiones celebró el 10 de mayo en Málaga la jornada “El Acuerdo Comercial UE-Japón: Oportunidades y Perspectivas” dentro de su ciclo ICEX Dinamiza.

Participaron en el evento el director general de política comercial y competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Luis Káiser; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; Tatsuya Kato, director general de JETRO (Japan External Trade Organization) en España, y María del Coriseo González-Izquierdo, consejera jefe de OFECOMES Tokio.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por el director de ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, en la que participaron el director general de Euronutra, Carlos Sanjuán; Blanca Hermana, directora financiera de Fujitsu Ten España, y un representante de la empresa TUPL.

Málaga, sede del Foro España Japón
La ciudad de Málaga acogió en 2017 el Foro España Japón de la FCEJ. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su delegada de Turismo y Economía Productiva, María del mar Martín, analizó recientemente el impacto positivo del Foro en la relación de la ciudad andaluza con el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inaugurará el evento, que dedica este a...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inaugurará el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japó...

10 octubre 2025

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuest...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japón

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuestro patrono Fujitsu

LEER MÁS

Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japó...

08 octubre 2025

Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiá...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Aragón y Asturias refuerzan sus lazos económicos y culturales con Japón

Los gobiernos de ambas regiones llevan a cabo recientemente sendas misiones comerciales al país asiático

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.