ICEX analiza en Málaga las oportunidades del acuerdo UE-Japón

10 mayo 2019

Participaron en el encuentro la agencia japonesa JETRO y representantes de nuestro patrono Fujitsu, entre otros

El Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, aprobado en diciembre de 2018 y que entró en vigor el pasado 1 de febrero, ofrece grandes oportunidades para la expansión de las compañías españolas en el país asiático, así como para la cooperación con empresas niponas.

El reconocimiento de indicaciones geográficas, la eliminación de barreras arancelarias y la posibilidad de acceso a las licitaciones japonesas son tres de las principales ventajas que presenta este acuerdo para las compañías europeas.

Para analizar estas ventajas y otras cuestiones de interés, ICEX España Exportación e Inversiones celebró el 10 de mayo en Málaga la jornada “El Acuerdo Comercial UE-Japón: Oportunidades y Perspectivas” dentro de su ciclo ICEX Dinamiza.

Participaron en el evento el director general de política comercial y competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, José Luis Káiser; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; Tatsuya Kato, director general de JETRO (Japan External Trade Organization) en España, y María del Coriseo González-Izquierdo, consejera jefe de OFECOMES Tokio.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por el director de ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, en la que participaron el director general de Euronutra, Carlos Sanjuán; Blanca Hermana, directora financiera de Fujitsu Ten España, y un representante de la empresa TUPL.

Málaga, sede del Foro España Japón
La ciudad de Málaga acogió en 2017 el Foro España Japón de la FCEJ. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su delegada de Turismo y Economía Productiva, María del mar Martín, analizó recientemente el impacto positivo del Foro en la relación de la ciudad andaluza con el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS