Fujitsu ayuda a potenciar el comercio local en España

17 agosto 2020

Su aplicación social iBarrio y la plataforma vecinal Nextdoor anuncian una alianza

Nextdoor, plataforma que une a vecinos, comercios de barrio e instituciones públicas, y la aplicación iBarrio, app gratuita y sin ánimo de lucro creada por voluntarios de Fujitsu para conectar a los vecinos con un enorme número de establecimientos locales, han anunciado una alianza.

Su objetivo es ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios. Mediante esta colaboración, las dos aplicaciones apoyarán la difusión de información sobre los pequeños comercios de proximidad entre sus usuarios, con el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.

A través de esta plataforma, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones. La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.

“En estos momentos de crisis, tanto económica como social, a causa de la COVID-19, creemos que es más necesario que nunca ayudar a los comercios locales, poniéndoles en contacto con sus vecinos”, ha explicado Jose Luis Mascuñán, responsable de iBarrio. Por su parte, Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España, ha afirmado que “como plataforma al servicio del barrio, tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes de cercanía que, tras el confinamiento, necesitan la ayuda de sus vecinos para volver a reactivar sus negocios. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con iBarrio".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...

27 junio 2025

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS