Festival cultural Asem: uniendo las culturas de Asia y Europa

11 diciembre 2019

Organizado por Casa Asia, se celebra con motivo del Foro Asia-Europa en Madrid

Del 11 al 15 de diciembre tiene lugar en Madrid el Festival Cultural ASEM, que reunirá a más de 40 artistas europeos y asiáticos. Organizado por nuestro patrono Casa Asia con el apoyo de la Fundación Asia-Europa (ASEF), el festival está financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid,  la Embajada de la India en España, la Embajada de la República de Corea en España, el Ministerio de Cultura de Tailandia, el Centro Cultural Coreano, la Fundación Japón, la ICCR (Indian Council for Cultural Relations), Casa de la India, y el Centro Cultural Conde Duque, CentroCentro, Casa de Vacas, Círculo de Bellas Artes y el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

El evento se celebra con motivo de la 14ª reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países del Foro Asia-Europa (ASEM), que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de diciembre. The Asia-Europe Meeting (ASEM) es un proceso intergubernamental establecido en 1996 para fomentar el diálogo y la cooperación entre Asia y Europa. Actualmente, cuenta con 51 países miembros, de los que 30 son europeos y 21 asiáticos, a los que hay que añadir la Unión Europea y la Secretaría ASEAN, lo que suma un total de 53 socios.

India, Japón, Francia, Italia, España, Camboya, Australia, Corea del Sur, Tailandia y Singapur son las nacionalidades de los artistas que actuarán durante los cinco días de Festival. Entre ellos cabe destacar, el día doce, el concierto de Fuyuki Enokido, Kaho Aso y José María Gallardo, que fusionan los ritmos tradicionales nipones con la música japonesa. Además, el viernes trece la artista Fuyuki Enokido, Embajadora Cultural de Japón y una de las intérpretes de koto (arpa japonesa) más importantes del mundo, realizará un taller en el Auditorio del Centro Casa Asia -Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS