España, presente en la uic high speed 2015 de Tokio

06 julio 2015

Nueve empresas participaron en el pabellón español organizado por ICEX en este congreso de referencia internacional para el sector ferroviario

Del 7 al 10 de julio se celebró en Tokio la IX edición de UIC HIGHSPEED, que integró un congreso mundial de alta velocidad y una exposición sobre tecnología e innovación en esta materia, constituyendo el evento más destacado del panorama internacional. RENFE e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, organizaron el pabellón español, en el que participaron nueve empresas y en el que se mostró una imagen global e integrada del sector ferroviario español de alta velocidad, lo que contribuye a mantener y posicionar a España como uno de los países de referencia en este ámbito. Las empresas españolas presentes fueron INECO, MAFEX, OHL, SENER, TALGO, TELTRONIC, ADIF y CAF. Ésta última, contó también con la presencia de su filial CAF Signalling, empresa del Grupo dedicada al suministro y mantenimiento de sistemas de señalización ferroviaria.

UIC HIGH SPEED es un evento de carácter itinerante que cuenta con la participación de autoridades internacionales tanto del sector público como privado, estando presentes asimismo las principales compañías internacionales de innovación ferroviaria y todas aquellas con implicación en el desarrollo de la alta velocidad. Se trata por tanto del evento global más importante en este ámbito, brindando una oportunidad única y excepcional de encuentro con todos los actores que han contribuido a ese desarrollo.

La última edición de UIC HIGHSPEED se celebró en Filadelfia en julio de 2012 y contó con un espacio de unos 10.000 metros cuadrados, en el que participaron y asistieron más de 1.500 participantes de 45 nacionalidades distintas. El pabellón español contó tanto con la presencia de siete empresas relevantes del sector de ingeniería, consultoría, y desarrolladores y fabricantes de material rodante, sistemas de control y señalización, así como con la presencia de asociaciones representativas de dichos sectores, presencia institucional de ICEX, de la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, del Ministerio de Fomento, de ADIF y RENFE. Esta edición celebrada en Tokio supuso la quinta en la que ICEX apoya la presencia del sector ferroviario español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS