El presidente de la FCEJ y el embajador de Japón protagonizan unas jornadas en Granada

30 mayo 2019

Los “Diálogos con la Sociedad” de la Universidad andaluza destacaron los valores comunes entre España y Japón, así como la cooperación empresarial e investigadora

El presidente de la Fundación Consejo España Japón, Josep Piqué, y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, participaron en la tercera edición de “Diálogos con la Sociedad”, evento organizado por el Consejo Social de la Universidad de Granada.

La jornada, que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad de Granada, contó asimismo con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez López. El objetivo, ofrecer la oportunidad de identificar claves aplicables al desarrollo estratégico de nuestra sociedad, junto a nexos resultantes de la relación entre Japón y España, dos países que trabajan conjuntamente compartiendo valores comunes y manteniendo una estrecha colaboración en el ámbito político, económico, comercial o cultural.

El tema principal de la sesión fueron las conexiones entre Japón y España durante la historia reciente. El ex ministro Josep Piqué señaló que “debemos aprender mucho de Japón, país pionero en los cambios disruptivos que actualmente se están dando en nuestra sociedad”. El presidente de la Fundación Consejo destacó entre las cualidades del país asiático “su capital humano, su cultura del esfuerzo y su firme apuesta por el desarrollo tecnológico”.

El embajador Masashi Mizukami, a su vez, explicó varios ejemplos de sinergias entre empresas japonesas y españolas. Indicó además su “muy buena impresión” por los avances tecnológicos desarrollados por la Universidad de Granada, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial.

En noviembre del año pasado el embajador de Japón visitó Granada para conocer de primera mano la candidatura de la ciudad andaluza para acoger el futuro acelerador de partículas IFMIF-DONES, proyecto conjunto entre la Unión Europea y el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS