El deporte como nexo entre España y Japón

21 abril 2016

Josep Pique, presidente de la FCEJ, e Ignacio Ybañez, SE de Asuntos Exteriores, destacan los valores y trabajo compartidos entre los dos países

La V Edición del Premio Fundación Consejo España Japón sirvió para confirmar, una vez más, el excelente momento que viven las relaciones bilaterales entre España y Japón, en esta ocasión en el ámbito deportivo.

El acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el Circuito de Jerez, se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la FCEJ, Josep Piqué, quien en nombre de la Fundación Consejo y sus patronos, explicó los motivos por los que se ha concedido el galardón a la compañía española.

En su intervención el presidente destacó especialmente el trabajo que Dorna Sports ha llevado a cabo con los fabricantes japoneses y la unión de éstos con empresas y pilotos españoles, cuyo trabajo en común ha sido recompensado en los últimos años con gran número de títulos. Tras finalizar su discurso hizo entrega del Premio al CEO de la compañía, Carmelo Ezpeleta.

También tomó la palabra en el acto el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, quien comenzó su intervención saludando a los pilotos presentes en la ceremonia. El diplomático se declaró como un fan más de esta disciplina deportiva: “Soy uno de los muchos españoles que nos levantamos a la hora que sea para poder seguir vuestras carreras”. Ignacio Ybañez destacó también que “una de las cosas que más me admira es que cuando acabáis, sea cual sea el resultado, os abrazáis a vuestro equipo. Con ello demostráis que el trabajo de la moto, aunque sólo haya un piloto, es un trabajo de equipo”.

Esta idea del trabajo conjunto es la que está tratando de desarrollar España junto con Japón, afirmó el secretario de Estado, dos países que “por tradición histórica siempre hemos sido capaces de trabajar bien en equipo”. Ignacio Ybáñez afirmó que, en este aspecto, la Fundación Consejo España Japón “ha acertado plenamente” galardonando a Dorna Sports y destacó el apoyo por parte del ministerio de Asuntos Exteriores al trabajo de la FCEJ y las relaciones entre España y Japón, que tildó de “magníficas”. “Japón es un socio privilegiado de España en Asia” concluyó el secretario de Estado.

V EDICIÓN

La colaboración hispano-japonesa, fundamental para el motociclismo

21 abril 2016

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, da las claves sobre esta fructífera relación al recibir el Premio FC...

V EDICIÓN

La colaboración hispano-japonesa, fundamental para el motociclismo

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, da las claves sobre esta fructífera relación al recibir el Premio FCEJ

LEER MÁS

V edición de los premios FCEJ

21 abril 2016

La Fundación Consejo España Japón premió a Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motocic...

V EDICIÓN

V edición de los premios FCEJ

La Fundación Consejo España Japón premió a Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo

LEER MÁS

Dorna Sports, galardonada con el premio FCEJ

21 abril 2016

La compañía española ha revitalizado el Mundial de Motociclismo, marco de una excelente y exitosa co...

V EDICIÓN

Dorna Sports, galardonada con el premio FCEJ

La compañía española ha revitalizado el Mundial de Motociclismo, marco de una excelente y exitosa colaboración hispano-japonesa

LEER MÁS

Todas las ediciones

X Premio

Edición 2023

IX Premio

Edición 2022

VIII Premio

Edición 2021

VII Premio

Edición 2019

VI Premio

Edición 2017

V Premio

Edición 2016

IV Premio

Edición 2014

III Premio

Edición 2013

II Premio

Edición 2012

I Premio

Edición 2011