El calzado español apuesta por Japón

15 julio 2015

Del 15 al 17 de julio se celebró Shoes from Spain en Tokio para la promoción de 32 marcas de nuestro país

Industrias del Calzado Español (FICE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organizó la 24 edición de la exposición comercial de calzado español denominada Shoes from Spain, que tuvo lugar en Tokio los días 15 al 17 de julio en la sala de exposiciones Belle Salle Shibuya First.

La celebración continuada de esta actividad de promoción durante los últimos 12 años pone de manifiesto el compromiso de la industria española con este mercado tan importante para el sector del calzado. Los ejes estratégicos de la exposición fueron la presentación de las nuevas colecciones, afianzar la presencia en el circuito comercial de la moda y ofrecer los nuevos productos en primicia al público japonés.

Shoes from Spain contó con un conjunto de 26 expositores, en los que 32 marcas mostraron al sus diseños para la temporada primavera-verano 2016. La exposición, dirigida estrictamente a profesionales, atrajo en la última edición de verano a más de 750 visitantes. Durante el año 2014, el país asiático se situó como el onceavo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 48 millones de euros. Estos datos representan un crecimiento del 30% en volumen y del 8% en valor y se suman a la tendencia al alta de los últimos años. Durante los primeros cuatro meses de 2015, las exportaciones han alcanzado los 1,3 millones de pares por valor de 21 millones de euros. Las exportaciones a Japón representan el 2% del total, ocupando el puesto 11 en el ranking.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

08 abril 2024

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia regulado...

Economía

Economía

Towa International fabricará Esomeprazol en España para Japón

La planta de la compañía japonesa en Martorelles ha recibido la certificación de la agencia reguladora nipona para exportar este producto

LEER MÁS