Curso online: claves del pensamiento japonés

03 marzo 2021

Casa Asia analiza la base de las costumbres y convenciones de la sociedad japonesa

Casa Asia, con la colaboración de Espai Daruma, organiza durante el mes de marzo el curso online “Claves del pensamiento japonés”.

Organizado en cuatro sesiones que se celebrarán los miércoles por la tarde, el curso trata de dar a conocer, y comprender, el bagaje cultural que comparte la sociedad japonesa: los cimientos de su pensamiento, su forma de ver y entender el mundo. 

Así, en sus respectivas sesiones, el curso analizará el sintoísmo, base del pensamiento japonés; el budismo y otros pensamientos adoptados; pensadores, escuelas y corrientes de especial relevancia; y finalmente las costumbres y convenciones sociales habituales entre los japoneses, herederas de todo lo visto hasta el momento.

El curso correrá a cargo del académico y divulgador Jonathan López-Vera, doctor en Historia Japonesa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y autor de “Historia de los samuráis” (Satori, 2016).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.