Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2021

29 diciembre 2020

Ofrecidas por el Gobierno de Japón para estudiantes y profesores extranjeros

La Embajada de Japón en España informó de una nueva convocatoria de las Becas Monbukagakusho del Gobierno japonés para 2021.

Estas becas se ofrecen a estudiantes y profesores extranjeros para formarse y llevar a cabo una investigación respectivamente en universidades japonesas. El objetivo de estas becas es fomentar los recursos humanos que establezcan puentes de amistad entre el país del becario y Japón, y contribuir así al desarrollo de ambos países y del resto del mundo.

Los requisitos esenciales para los estudiantes que desean optar a estas becas son haber cursado al menos un curso de Estudios Japoneses y tener los conocimientos suficientes del idioma japonés como para seguir un curso en una universidad japonesa.

Los profesores, por su parte, deben tener una experiencia como profesor de primaria, secundaria o formación de profesores de al menos cinco años y tener intención de aprender el idioma japonés.

Los interesados en optar a una de estas becas tienen de plazo hasta el lunes 15 de febrero. Los candidatos preseleccionados realizarán una prueba escrita de japonés y una entrevista el 26 de febrero.

En la página web de la Embajada de Japón en España se encuentra la información completa de las becas Monbukagakusho para estudiantes y para profesores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

09 febrero 2024

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionada...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionadas con la transición energética

LEER MÁS

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

10 enero 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japon...

Educación

Educación

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japoneses y para la formación de profesores

LEER MÁS

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y B...

08 enero 2024

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y ex...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y Big Data

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos

LEER MÁS