Alumnos de la Universidad de Akita llegarán en septiembre a Alicante

15 junio 2016

Cursarán un semestre en la Universidad de Alicante. La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona también podrá acoger estudiantes japoneses

Una delegación de estudiantes procedentes de la Universidad Internacional de Akita, en Japón, llegará en septiembre a la Costa Blanca para cursar un semestre en la Universidad de Alicante, donde completarán su formación académica mientras profundizan sus conocimientos de la lengua española.


El acuerdo entre las universidades de Alicante y Akita forma parte de los alcanzados por el Patronato Costa Blanca en la Feria NAFSA de Denver (EEUU), uno de los certámenes educativos más importantes del mundo.


Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística, indicó que actualmente se apuesta por “diseñar estrategias concretas destinadas a segmentos definidos. Todo ello con la finalidad de abrir el territorio a un turista que nos visita durante la temporada baja y que nos permite desestacionalizar la oferta”.


Durante la feria NAFSA la delegación alicantina se reunió también con las principales agencias emisoras de estudiantes norteamericanos, a quienes presentó el programa “Enjoy & Learn – Study at Costa Blanca”, que combina la oferta educativa con la promoción turística.


Por otro lado, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona firmó con la Universidad de Hiroshima un convenio de intercambio para estudiantes de grado y posgrado de cara al curso académico 2017-18. Los estudiantes españoles podrán cursar en Hiroshima asignaturas de lengua y cultura japonesas, ciencias y tecnología y ciencias económicas.


Este acuerdo intensifica la colaboración ya existente entre las dos universidades, que se concreta a través de la red INU (International Network of Universities), los seminarios internacionales de Ciencias Jurídicas y Enfermería y los cursos de verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

09 febrero 2024

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionada...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Becas Máster

Ofrece a graduados y estudiantes de último año la posibilidad de formarse en actividades relacionadas con la transición energética

LEER MÁS

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

10 enero 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japon...

Educación

Educación

Convocatoria de las becas Monbukagakusho 2024

Otorgadas por el Ministerio de Educación japonés, se dirigen a alumnos interesados en Estudios Japoneses y para la formación de profesores

LEER MÁS

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y B...

08 enero 2024

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y ex...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

NTT DATA y la Xunta de Galicia ponen en marcha la II FP Dual en IA y Big Data

Contará con 20 estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos

LEER MÁS